Paddek Padel Factory

PADDEK es la unión de dos conceptos:

  • PÁDEL, como disciplina deportiva y
  • DEK (Dynamic Effect Control-K)

PADDEK ha apostado por ofrecer a los jugadores de Pádel palas que hayan sido desarrolladas incorporando conceptos de termodinámica y física nuclear en su desarrollo.

 

Paddek Padel Factory

Estos son los principales conceptos tecnológicos incorporados a nuestras palas:

DEK (Dynamic Effect Control-K)

Un equipo de dos Ingenieros, amantes del deporte y de la investigación, han trabajado en los conceptos de fuerza y de efectos dinámicos para introducir en nuestras palas los avances en esa investigación.

Si tienes curiosidad por saber cómo esos conceptos aplicados en nuestras palas pueden mejorar tu rendimiento y, por consiguiente, el del jugador que las utilice, sigue leyendo este artículo.

Se llama fuerza a toda causa capaz de modificar la velocidad de un cuerpo o de producir una deformación en él.

Cuando jugamos a pádel aplicamos fuerzas que modifican la velocidad de la pala y de la pelota al provocar efectos estáticos y efectos dinámicos. El efecto estático consiste en la deformación de los cuerpos. El efecto dinámico consiste en la modificación de su velocidad.

¿Dónde se produce esta deformación? Ya lo has adivinado: en la cara de la pala y en sus componentes internos.

Trabajando en la composición y combinación de los materiales de la cara y del interior de la pala hemos conseguido mejorar notablemente el efecto dinámico. Usamos goma EVA de recuperación ultra rápida y fibras laminadas de última generación para garantizar una rápida recuperación de la cara de la pala tras el golpeo y una durabilidad y resistencia extra.

Considérese un cuerpo de masa m unido a un muelle. La fuerza, F, aplicada sobre la masa m necesaria para estirar el muelle es directamente proporcional al alargamiento producido (ley de Hooke):

siendo K una constante de proporcionalidad llamada constante recuperadora del muelle, l0 la longitud inicial del muelle, l la longitud final del muelle y x = l-l0 el alargamiento experimentado por el muelle.

Esta constante K es la que interviene en nuestro DEK y nos permite, modificando su valor, conseguir diferentes resultados en los impactos de la bola con nuestras palas.

Es sencillo, pero había que descubrirlo. Las palas PADDEK son las únicas que utilizan estos conceptos y los resultados SE NOTAN.

RLS ( Reinforced Laminated Structure)

Mediante la inclusión de carbono laminado K-VI en los planos de la pala, esta tecnología aumenta la resistencia del núcleo, garantizando horas de juego intenso.

LRB ( Lightweight Racket Balance)

La combinación de peso y reparto de refuerzos proporciona un equilibrio perfecto entre el mango, el puente y los planos de la pala.

Con estos avances en tecnología nosotros ya hemos contribuido a que tu experiencia jugando a pádel sea un éxito.

Queremos que los beneficios en salud y forma física que puedes conseguir practicando pádel se vean aumentados usando un material adecuado. Por eso invertimos en tecnología.

AXT ANDORRA XTREME TESTED

Las palas de pádel, durante el juego, sufren deformaciones y recuperaciones. Es lo que en Ingeniería se llama Resiliencia.

Los materiales que usan las palas PADDEK han sido sometidos a pruebas de Resiliencia para medir su capacidad de soportar esfuerzos durante periodos prolongados de tiempo sin sufrir deformaciones y así asegurar el mejor rendimiento.

En PADDEK hemos llegado más lejos y hemos medido la deformación en caliente y en frio. Lo hemos llamado AXT y corresponde a las siglas de las pruebas en frio de nuestros materiales.

La deformación en caliente la medimos en nuestra fábrica sometiendo a temperaturas de hasta 75ºC los componentes de las palas.

Las pruebas de deformación en frio son un proceso innovador y exclusivo de PADDEK y consiste en someter nuestras palas en el iglú de Grandvalira (Andorra) a medidas de recuperación y cristalización, lo que asegura un funcionamiento perfecto de nuestras palas en las condiciones de máximo esfuerzo y temperatura.

Leave a comment

Language
Spanish
Open drop down