Tipos de palas de pádel

Hoy en día existe una gran variedad de palas de pádel en el mercado, y aunque a primera vista pueden parecer similares, son muchas las características que diferencian una pala de otra. Teniendo en cuenta que la pala es el elemento principal para practicar el pádel, resulta imprescindible conocer al detalle los tipos de palas que existen, saber cómo influyen las características de cada una en el juego, y conocer las partes y materiales que conforman la pala, para así, poder elegir la más adecuada para cada jugador.

Desde Paddek ponemos a tu disposición este artículo para ayudarte a conocer detalladamente cada tipo de pala, sus materiales y características para que así, puedas encontrar la pala que más se adapte a ti y a tu estilo de juego antes de comprar. 

Podemos encontrar 3 maneras de diferenciar las palas; según la forma que presentan, en función del tipo de goma que se encuentra en el núcleo de la pala y finalmente, según el tipo de fibra usada en su fabricación.

 

SEGÚN LA FORMA:

La forma de la pala es la primera diferenciación que hay que tener en cuenta al elegir una pala de pádel. Por norma general, existen tres: redonda, diamante y lágrima. Cada uno de estos modelos aportan una serie de características y comportamientos a la pala que afectarán directamente al estilo de juego.

  • REDONDA: La pala de forma redonda está destinada a aquellos jugadores que buscan control, manejabilidad y precisión. Cuentan con un punto dulce muy amplio y tienen el balance en el centro. Son las más fáciles de manejar y por eso son ideales para jugadores de iniciación que experimentan un primer contacto con el pádel.

 

  • DIAMANTE: La pala de forma diamante está destinada a aquellos jugadores que buscan potencia. El balance de la pala está en la parte superior de ésta, permitiendo así aplicar más potencia en el golpe. Este modelo es recomendable para un tipo de juego ofensivo, a la vez que para jugadores de nivel avanzado.

Paddek ofrece tres modelos en forma de diamante:

Aerea RR Full Carbon

Aerea Absolute Carbon

Styla Absolute Carbon

 

 

  • LÁGRIMA: La pala de forma lágrima es una mezcla de las dos formas anteriores, situando el balance en el medio de la pala. Este modelo ofrece la mejor relación entre control y potencia, permitiendo así un juego muy versátil y equilibrado. Es el modelo adecuado para jugadores de cualquier nivel. Para aquellos que se inician en la práctica del deporte proporciona control y manejabilidad en el juego, mientras que, a aquellos jugadores de nivel avanzado, les permite jugar de manera ofensiva y defensiva, ofreciendo potencia a la vez que control.

Paddek ofrece tres modelos diferentes en forma de lágrima:

Pu-239

U-235

Optima Absolute Carbon

 

 

SEGÚN LA GOMA:

Otra manera de diferenciar las palas de pádel es según qué goma contiene el núcleo.

  • Palas con núcleo de Foam: La pala con núcleo de Foam es una pala más blanda que la goma EVA y aunque proporcione mayor confort al jugador, tiene menos potencia en el juego. Este material proporciona una durabilidad de la pala muy baja, de manera que se desgasta con rapidez y la vida útil de la pala es menor.
  • Palas con núcleo de goma EVA: La pala con núcleo de goma EVA es la más común entre los jugadores de pádel. Se caracteriza por tener un tacto más duro que la anterior y ser de alta durabilidad. Este material ofrece a la pala una excelente relación entre potencia y control, pero a la vez tiene poca flexibilidad y, por lo tanto, le da menos salida a la bola.

En Paddek trabajamos solamente con gomas de tipo EVA. Concretamente con tres tipos para así adaptarnos mejor a las necesidades de cada jugador y a su estilo de juego:

  • Soft: Aplicar goma EVA soft en el núcleo de la pala permite dar más salida a la bola y, a su vez, más control al jugador. Esto es gracias a que, al ser una goma blanda, tiene más facilidad para deformarse y absorber el impacto, proporcionando a la pelota mayor tiempo de golpeo en la superficie de la pala y más control al jugador. A la misma vez, el hecho que la goma se comprima más con el golpe, cuando ésta recupera su posición inicial, favorece a que la bola tenga más salida.

Nuestra palas con goma Soft son:

Optima Absolute Carbon

U-235

  • Medium: La goma EVA de dureza media es la combinación de las características que proporcionan la goma EVA soft y hard. Así pues, esta goma ofrece un punto intermedio de dureza entre las dos gomas anteriormente nombradas, consiguiendo un balance equilibrado entre potencia y control.

Nuestra palas con goma Medium son:

Styla Absolute Carbon

  • Hard: Este último tipo de goma con la que trabajamos, se caracteriza por ser una goma dura que proporciona más potencia al golpe, pero menos control. El hecho que la goma no tenga esa facilidad para deformarse, provoca que la pelota permanezca menos tiempo en la superficie de la pala y, por lo tanto, la pelota no tenga tanta salida.

Nuestras palas con goma Hard son:

Pu-239

Aerea RR Full Carbon

Aerea Absolute Carbon

Desde Paddek queremos ofrecer la mejor calidad y mayor durabilidad a nuestras palas. Es por esta razón que todas nuestras palas están fabricadas con materiales de alto rendimiento y de última generación.

Usamos resina epoxy para laminar los diferentes tipos de fibra en los núcleos de las palas, tanto de fibra de carbono trenzado 6K, como fibra de vidrio. Todas nuestras palas están compuestas con tubular de carbono altamente resistente y goma EVA para una mayor durabilidad.

SEGÚN LA FIBRA:

Por último, podemos clasificar las palas por el tipo de fibra con la que está fabricada la superficie del núcleo. En Paddek trabajamos nuestras palas con fibra de carbono y fibra de vidrio.

  • La fibra de vidrio impregnada con resina epoxy se diferencia por dar a la pala un tacto más blando, por lo tanto, al ser menos rígida, la superficie tiene más facilidad para absorber el impacto del golpe. Destacan como propiedades principales de la fibra de vidrio, la elasticidad y la capacidad del material para adaptarse a las dilataciones térmicas.  Además, la obtención de este material es más asequible que el de otras fibras y esto, se ve reflejado en el precio ya que son más económicas que las de carbono.

En el catálogo de Paddek podrás encontrar cuatro palas con la superficie del núcleo fabricada con fibra de vidrio:

U-235

Styla Absolute Carbon

Optima Absolute Carbon

Aerea Absolute Carbon

  • La fibra de carbono combinada con resina epoxy se caracteriza por la dureza que aporta al plano de la pala, favoreciendo así, la potencia en el golpe. La fabricación de la pala con este material permite una pala de alta resistencia a la vez que ligera ya que es un material de baja densidad y disminuye considerablemente el peso de la pala.

Desde Paddek ofrecemos dos modelos de palas totalmente fabricados con fibra de carbono:

Pu-239

Aerea RR Full Carbon

 

La elección entre una pala de fibra de vidrio y una pala de fibra de carbono dependerá de la función que se le pretenda dar a la pala, y del tipo de juego de cada jugador.

Desde Paddek queremos ofrecer la pala que mejor se adapte a cada jugador. Es por este motivo que ofrecemos atención personalizada para que puedas encontrar la pala que mejor se adapte a tus necesidades.

Dejar un comentario

Language
Spanish
Open drop down