Los 5 golpes fundamentales del pádel

Existen numerosos tipos de golpes en el pádel tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. En este artículo se describen los 5 golpes que se consideran más importantes y que te ayudarán a mejorar considerablemente si los llevas a la práctica.
 
1. SAQUE
 
Empezaremos a describir el saque porque es el golpe con el que se inicia cada punto en el pádel. Se trata de uno de los golpes más importantes ya que un buen saque puede darnos la ventaja para conseguir el punto desde el comienzo.
El jugador tiene dos oportunidades para sacar y se realiza en diagonal.  Se hace botar la pelota y se golpea con la pala sin levantarla más allá del nivel de la cintura.
Una buena estrategia en el saque es fijarse si el jugador contrario es zurdo o diestro. De este modo, puedes saber cuál es su lado “malo” y así colocarle la pelota para que existan más probabilidades de que falle.
 
Saque padel. world padel tour
Saque preciso durante un partido del World Padel Tour.
 
2. DERECHA O DRIVE
 
El golpe de derecha es un golpe de iniciación y de los más sencillos. En cambio, tiene gran importancia durante el juego.
Una buena derecha puede ser decisiva en muchos puntos porque lo que se busca es hacer botar la pelota cerca del cristal para dificultar al rival su devolución. Una buena táctica es realizar la derecha de forma cruzada ya que se consigue mayor longitud de pista para hacer botar la pelota y, por lo tanto, menos probabilidades que le demos al cristal. Además, es una forma más natural de jugar por el ángulo de giro del brazo.
 
Ariana Sánchez golpeando una derecha en el World Padel Tour
Ariana Sánchez golpeando una potente derecha en el World Padel Tour.
 
3. REVÉS
 
El revés sigue siendo un golpe de iniciación, pero con más complejidad que la derecha. Esto se debe a que golpeamos la pelota desde el lado opuesto al que usamos normalmente. Es importante dominar este tipo de golpe ya que es muy versátil durante el juego y se puede usar tanto en ataque como en defensa.
 
Paquito Navarro golpeando un revés en el World Padel Tour.
Paquito Navarro golpeando un revés muy técnico en el World Padel Tour.
 
4. GLOBO
 
El globo es de los golpes más infravalorados por el mundo amateur del pádel. En cambio, su uso es importantísimo en los partidos. Se trata de golpear la bola con la pala desde abajo hacia arriba. De esta forma elevamos la pelota y la mandamos al fondo de la pista contraria.
Es un golpe fácil de aprender y de gran utilidad. Te permite ganar tiempo para colocarte correctamente en pista y por lo tanto realizar jugadas tanto de ataque como de defensa. Su uso más común es para ganar la posición de red y así obtener la posición de ataque.
 
Pablo Lima a punto de realizar un globo en el World Padel Tour.
Pablo Lima a punto de realizar un fantástico globo en el World Padel Tour.
 
5. REMATE
 
Por último, el remate es el golpe estrella del mundo del pádel. Se trata de un golpe que tiene como intención finalizar el punto. Para ejecutarlo se necesita mucha potencia, técnica y una buena posición del jugador que imposibilitará al contrario devolver la pelota.
Es un golpe muy complicado de ejecutar correctamente. Aunque con mucha práctica se puede conseguir controlar y te será muy útil para ganar puntos en los partidos de pádel.
Para realizarlo correctamente se debe extender el brazo con la pala por encima de la cabeza lo más alto posible. Entonces, mientras nos posicionamos de lado, echamos el peso del cuerpo hacia la ejecución del golpe. De esta forma, conseguiremos un golpe con mucha potencia que te hará ganar el punto sin duda.
Juan Lebrón con un remate en el World Padel Tour
Juan Lebrón ejecutando un increíble remate en el World Padel Tour.

Dejar un comentario

Language
Spanish
Open drop down